San Juan
Domingo 03 de Enero de 2016

Alerta meteorológica para 13 provincias por tormentas fuertes y posible caída de granizo

Abarca el Noroeste y Sudoeste de Buenos Aires, Córdoba y parte de Santa Fe y San Juan entre otras regiones. Mirá el detalle.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una serie de alertas por tormentas fuertes e intensas que abarca a 13 provincias.
El primero fue lanzado a las 10.30 para la zona Este de Catamarca, Jujuy, La Rioja y San Juan; el centro y Este de Salta; y el Oeste de Santiago del Estero y Tucumán. Anticipan para el área de cobertura el desarrollo de "tormentas aisladas principalmente en las primeras y últimas horas del día", algunas de las cuales "pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".
La otra advertencia meteorológica alcanza el Noroeste y Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, el Este de Mendoza, San Luis, el Noroeste de Río Negro y el Sudoeste de Santa Fe. En toda la región prevén "tormentas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua, ráfagas, actividad eléctrica intensa y caída de granizo".
En las localidades de las sierras chicas de Córdoba se registró un fuerte temporal de lluvia y viento desde la madrugada, que provocó evacuados y obligó a suspender la primera etapa del rally Dakar.
 

Comentarios