"
San Juan 8 > Información General

Alejandro Patronelli ganó la etapa en cuatris y Sebastian Halpern fue cuarto

El piloto de Las Flores triunfó en la segunda etapa y le acortó distancia al líder de la general, el checo Josef Machacek (Yamaha), quién terminó segundo en esta etapa. El mendocino Sebastian Halpern finalizó cuarto a cinco minutos de la punta.

El mayor de los Patronelli empleó tres horas, 40 minutos y 35 segundos para terminar los 300 kilómetros de la especial del día, que llevó a los pilotos por un camino totalmente inédito, que los adentró por la selva.

La general de cuatriciclos es liderada por Machacek, con un tiempo de 5 horas 55 minutos y 5 segundos, segundo está Alejandro Patronelli a 5 minutos 01 segundos y tercero Sebastián Halpern a 7 minutos 46 segundos.

Por su parte, Marcos Patronelli, último campeón y sancionado con seis horas de recargo, finalizó hoy en la sexta colocación y se ubica en la 18va. posición en la tabla general.

La segunda etapa en las dos ruedas vivió un verdadero duelo de campeones en el que se impuso el último ganador Cyril Despres (KTM), quien aventajó por apenas 1 minuto 49 segundos al español Marc Coma, también con KTM y vencedor de la primera edición sudamericana del rally.

El francés, quien vino a buscar su cuarto Dakar registró un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 11 segundos para finalizar la especial del día de 300 kilómetros que llevó a los pilotos por un camino inédito, selvático y muy veloz en algunos tramos.

Su compatriota David Casteu logró entrar tercero, a 3 minutos 46 segundos del líder y consiguió colar a la Sherco en el pelotón de punta.

El mejor latinoamericano clasificado fue el chileno Francisco “Chaleco” López, quien ayer había terminado séptimo complicado por el peso extra que tiene su moto respecto a las KTM, y hoy logró ubicarse a 4 minutos seis segundos de Despres.

La clasificación general de la categoría es liderada por Despres, que acumula un tiempo de 5 horas, 17 segundos y 42 segundos, seguido de Coma a 2 minutos 35 segundos, tercero el portugués Faria a 6 minutos 13 segundos y cuatro López a 6 minutos 51 segundos.