San Juan
Martes 24 de Noviembre de 2015

Alcoba reconoció que cree que Macri pedirá que la provincia pague su deuda con la Nación

El ministro de Hacienda explicó que aún no conoce los planes económicos del nuevo Gobierno, pero dijo que es de esperar que quieran cobrar lo que se les adeuda. El monto total es de $ 1.000 millones.

El ministro de Hacienda de la provincia, Francisco Alcoba, reconoció que "es posible que el Gobierno nacional pretenda cobrarle a la provincia una deuda que, hasta el momento, la gestión K venía prorrogando. 
El funcionario explicó que él esperaba que, si el presidente electo era Scioli, él continuaría condonando la deuda de $1.000 millones que San Juan tiene con la Nación. Pero ante la novedad de que es Macri el elegido, reconoció que no sabe si este funcionario seguirá con la misma política. 
Justamente este miércoles el gobernador Gioja firmará con la Nación la condonación del pago de las cuotas de julio, agosto y septiembre y ya no se sabe si el resto se refinanciará o no. 
Reunión con Scioli
Además de la firma de condonación de la deuda Gioja se reunirá con el ex candidato a presidente, Daniel Scioli, se espera que en el encuentro se analicen las acciones a seguir después del revés electoral del domingo pasado. 

Comentarios