"
San Juan 8 > San Juan

Alberto Hensel: "Estamos analizando una reestructuración en la Policía Minera"

El ministro de Minería estableció que hay quite de colaboración por parte de los efectivos, pero la seguridad está garantizada a través de los inspectores. Escuchá el audio de radio Blu.

Después de que se conociera el incidente en el Valle de Lixiviación en la mina Veladero, personal de la Policía Minera comenzó con un "quite de colaboración". Así lo explicó en radio Blu, Alberto Hensel.

Además, el ministro de Minería dijo que están pensando en reestructurar este sector que inspecciona las zonas en donde hay explotación minera.

Una de las misiones más importantes que tiene a cargo esta área es fiscalizar y supervisar el cumplimiento de requisitos de acuerdo a lo establecido en el Código de Minería, las leyes, reglamentos y lo dispuesto por la autoridad de aplicación Minera y desde hace algunos días reclaman una mejora salarial.

Te puede interesar...

Hensel estableció en Levantate que a raíz del reclamo hay otros inspectores controlando Veladero y consideró que en varias oportunidades se fortaleció con recursos materiales y partir de la medida también estudian la mejora salarial para la Policía Minera.

 Embed      


Fuente: Levantate-Radio Blu 99.5