San Juan
Martes 13 de Septiembre de 2016

Albardón suena como una posible ubicación para el nuevo penal de la provincia

Si bien las autoridades no lo han confirmado, toma fuerza la versión de que es posible que la nueva cárcel se haga en la zona de La Laja, cerca de la Ruta 40.

Con el proyecto elaborado y en plena búsqueda del financiamiento necesario, la provincia está evaluando en dónde ubicará la nueva cárcel. En medio de este proceso surgió la versión de que el nuevo penal funcionaría en la zona de Albardón.

Si bien aún no hay confirmación oficial, en N8, el periodista Jorge Olivero explicó que se supo que la nueva idea es ubicar la cárcel en la zona de La Laja en Albardón.
Es que la idea es que el nuevo penal funcione en una zona alejada de la población y que a la vez tenga una vía de acceso rápido como es la Ruta 40.
Antes ya había sonado la posibilidad de que la cárcel se construyera en Caucete, algo que despertó la queja de la gente del departamento que se mostró en contra de esta idea.
Más allá de la futura ubicación del penal, ya se sabe que el nuevo edificio contará con tecnología de punta, algo similar a la nueva cárcel de San Luis que fue construida en un lugar alejado de las zonas urbanas.

Comentarios