Ovación
Lunes 29 de Febrero de 2016

Alario le dio la victoria a River y se quedó con el clásico ante Independiente

El Millonario y el Rojo no se sacaban ventajas en Núñez, un resultado que no le servía a ninguno de los dos. Sin embargo, a falta de 8 minutos para el final, el ex Colón ganó de cabeza y, en el rebote, gambeteó a Rodríguez para definir arriba y darle el triunfo a los de Gallardo. 

River se quedó con tres puntos clave para sostener sus aspiraciones en el torneo local. Por la quinta fecha del campeonato y en el estadio Monumental, "El Millonario" superó por 1-0 a un Independiente que quedó lejos de los puestos de vanguardia.
Independiente comenzó el encuentro con mayor claridad en ataque. Los de Mauricio Pellegrino manejaban mejor la pelota y generaban espacios para llegar con peligro hasta el arco rival. A los 17', tras un córner y un rechazo corto de Barovero, Aquino tuvo un penal en movimiento que tiró por arriba del travesaño.
River no lograba ordenarse y, para peor, sufría la salida de Leonardo Pisculichi, quien había sido habilitado para jugar a último momento tras su expulsión de hace dos fechas, por una lesión. En su lugar, ingresó Camilo Mayada.
Pero, de a poco, las individualidades del local comenzaron a crecer y las chances para abrir el marcador comenzaron a llegar. Primero, Alario controló con gran sutileza un pase largo y definió de media distancia para que "El Ruso" Rodríguez mandara su intento al córner. Más tarde, tras un buen centro de Vangioni, Mayada no llegó a conectar por poco.
Rigoni estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de tiro libre que motivó una buena respuesta de Barovero. En la respuesta, tras un centro de Mora desde la izquierda, mayada volvió a fallar en la definición.  
La segunda parte tuvo un desarrollo chato ya que ambos equipos fallaron en la generación de juego. Los dos se prestaban la pelota y no lograban generara acciones concretas frente a los arcos.
"El Rojo" siguió siendo algo más claro en sus intenciones. Primero, Fernández probó con un potente disparo que se fue cerca del primer palo de Barovero. Luego, fue el ingresado "Cebolla" Rodríguez el que sacó un zurdazo cruzado que el arquero de River mandó al córner. "Trapito" se volvió una pieza fundamental para sostener el empate cuando, segundos más tarde, volvió a responder con solidez ante un intento de Benítez desde afuera del área.
Los dos arriesgaron, aún con pocas ideas sobre el cierre, pero fue el elenco de Marcelo Gallardo el que se llevó el premio mayor. A los 38', Lucas Alario cabeceó un centro, el arquero de Independiente tapó pero dio rebote y, en la segunda jugada, el delantero dispuso el 1-0 definitivo para "El Millonario".
River dejó atrás una seguidilla negativa de tres partidos sin victorias y llegó a los siete puntos en la tabla. Independiente, que no gana desde la primera fecha, quedó con cinco. El líder de la Zona 1 es Rosario Central, con 13.

Comentarios