"
San Juan 8 > País

Al pie del Monumento a la Bandera, Macri prometió derrotar el narcotráfico

Lo hizo en el acto oficial que se realizó en la mañana del lunes, en Rosario. El presidente participó de la promesa de 5500 niños en el Patio Cívico. A los chicos, le gritó: "¡Sí se puede!"; "¡Viva la Patria!". 

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto por el Día de la Bandera que en esta ocasión se desarrolló en el Patio Cívico frente a miles de chicos que juraron lealtad a la enseña Patria. En el corto discurso, el presidente convocó "a trabajar por el cambio que se decidió hace poco" y arengó a los chicos a gritar "¡Sí se puede!", "¡Viva la Patria!" y ¡Viva Argentina!

Tras entonar el Himno Nacional Argentino, tomó la palabra la intendenta Mónica Fein, luego le siguió el gobernador Miguel Lifschitz quien remarcó los valores de Manuel Belgrano. Fue en ese momento que la locutora anunció la "llegada de Belgrano". Un actor caracterizado bajó las escalinatas desde la llama sagrada y explicó a los alumnos cómo fue el 27 de febrero de 1812 cuando enarboló por primera vez la celeste y blanca.

A las 11.41 se inició el discurso del presidente. Macri agradeció a chicos, autoridades y quienes se acercaron a celebrar un nuevo aniversario de la Enseña Patria. "Una vez más le rendimos homenaje a Manuel Belgrano, creador de nuestro principal símbolo patrio. Nos llena de emoción ver lo conmovido que están nuestros chicos, porque la Patria la hacemos entre todos", señaló.

Te puede interesar...

"Una vez más los convoco al compromiso, al trabajo, en decir la verdad que cimienta la confianza, que nos va a permitir construir el país que soñamos todos los argentinos"

"Este Día de la Bandera es especial porque estamos a días de los 200 años de nuestra Independencia. Cuando se juntaron miles de ciudadanos que decidieron que la libertad era la mejor forma de construir un país mejor. Tenemos que inspirarnos en la fuerza de ellos. Hemos hecho mucho en estos años, pero tenemos que hacer más".

"Hace poco decidimos un cambio, pero tiene que basarse en cambios concretos, trabajar juntos hacia la pobreza cero, trabajar juntos para derrotar al narcotráfico que tanto daño ha hecho a Rosario y al país, trabajar juntos para que el país sea mejor. Claro que se puede".

"Queremos aprovechar las oportunidades para crecer y fomentar el trabajo. Crecimiento y progreso, trabajo para todos los argentinos. Trabajamos mucho, estamos en el camino correcto, sabemos que capitalizando nuestras promesas lo vamos a lograr. por eso hoy en este día tan emotivo, los invito a que juntos trabajemos todos los días, y que este bicentenario sea un camino hacia una Argentina que incluya a todos. ¡Viva la Argentina! ¡Viva la Patria! ¡Sí se puede!", dijo.

Luego hubo una suelta de globos, el presidente bajó del escenario, saludó a los chicos para que el acto oficial cierre a las 12 del mediodía. (Fuente La Capital). 

.