Deportes
Miércoles 12 de Enero de 2011

Al Attiyah y Sainz no se dan tregua en el desierto

Los pilotos de Volkswagen se sacaron chispas en la novena etapa. Se pasaron varias veces con grandes maniobras, como si estuvieron compitiendo en un autódromo.

El qatarí Nasser Al Attiyah y el español Carlos Sainz están haciendo que este Dakar 2011 sea uno de los más emocionantes y vibrantes de la historia. A pesar de que comparten el mismo techo (ambos compiten con un Volkswagen Touareg), estos dos grandes pilotos no se dan respiro y están definiendo la carrera codo a codo, mejor dicho puerta a puerta, como si estuvieran corriendo en un autódromo.

No es nuevo que ambos no tienen una buena relación. Sus problemas vienen del año pasado, cuando protagonizaron la definición más apretada de la historia de la competencia, con fuertes declaraciones cruzadas. El Matador español se quedó con el triunfo al llegar a Buenos Aires, por solo dos minutos y doce segundos de ventaja…Casi nada, después de haber recorrido casi diez mil kilómetros.

Para alegría de los seguidores del Dakar, Al Attiyah y Sainz han vuelto a retomar esa lucha. Y ahora parece que el Príncipe no quiere dejar escapar la oportunidad de ganar su primer Dakar. En la novena etapa, que largó y llegó en Copiapó, ambos protagonizaron una lucha tremenda y vibrante. Sainz alcanzó y superó a Al Attiyah, pero este no se quedó atrás, y volvió a pasar a Sainz con una maniobra increíble, en medio del Desierto de Atacama y muy cerca del público.

Las imágenes de TV, imperdibles, muestran la gran lucha que tuvieron los dos pilotos de Volkswagen sobre la arena.

Comentarios