"
San Juan 8 > San Juan

Ahora se instaló la “canasta solidaria”: Caucete es el primer lugar que implementó la medida social

En apoyo a la inhabilitación de la heladera social, un comercio del municipio del Este, decidió sumarse a esta iniciativa y colocar una caja en donde se pueda dejar pan, galletas, azúcar y leche.

Otra iniciativa solidaria se hace presente en San Juan, esta vez la idea surgió en el municipio de Caucete. Un reconocido supermercado de la zona decidió instalar lo que denominó “Canasta Social”, en apoyo a la inhabilitación de la “Heladera Social”, con el objetivo de ayudar a quienes lo necesitan.

En la puerta del negocio, sus propietarios colocaron una caja de cartón con el fin de juntar pan, semitas, galletas, fideos, arroz o cualquier elemento que no necesite frío y así ayudar a quienes quieran acceder a los alimentos.

Todo esto fue ideado por un grupo denominado “Si, acompaño”. Se trata de personas que distribuyen comida y realizan acompañamiento a personas en situación de indigencia. Hacen su trabajo mayormente en la Terminal de Ómnibus de San Juan.

Te puede interesar...

Se puede colaborar con pan, galletas, fideos, arroz, leche, azúcar, entre otros. El retiro o depósito solidario de los productos es en “Mi Supermercado” situado en diagonal Sarmiento y calle Comandante Cabot.