"
San Juan 8 > Mundo

Ahora sabrás cómo recuperar las fotos perdidas

¿Cuántas veces le has dado inadvertidamente a “OK” con la pregunta “¿Desea eliminar todas las imágenes?”. La culpa es de las cámaras digitales, sus opciones, su ser demasiado eficientes, su ser demasiado rápidas o demasiado lentas o … No, no hay excusas, la culpa es toda nuestra. 

Cuando se elimina toda la memoria de la cámara es como si cada prueba de sus viajes, sus experiencias, sus recuerdos se desvanezcan trágicamente en el mundo digital. Pocos saben, sin embargo, que (milagro!) las fotos borradas accidentalmente... se pueden recuperar e incluso con relativa facilidad.

 

Te puede interesar...

Usted no necesita ser técnico informáticos ni mucho menos un ingeniero para eso. El truco es entender que la tarjeta de memoria es un archivo digital: al borrar imágenes, simplemente va a crear un nuevo espacio dentro de ella. Básicamente, hasta que se hacen más fotos, o hasta que la memoria sea “sobrescrita” entonces las imágenes borradas se pueden recuperar.

 

Qué son las tarjetas SD

 

Cuanto más sabemos lo que tenemos entre las manos , por supuesto, cuanto más podemos manejarlo mejor. Por ejemplo, ¿sabía usted que SD es el acrónimo de Secure Digital? Este tipo de tecnología es la más extendida en los soportes de las memorias digitales de los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, cámaras. Son memorias flash que proporcionan la capacidad de almacenar grandes cantidades de información e imágenes.

 

Las tarjetas SD tienen una capacidad muy alta hoy en día (aún ganadas por CompactFlash): si antes de 2008 se podía llegar 16 gigabytes, actualmente llegan con toda tranquilidad a los 256 gigabytes. El microSD, así como una magnitud física inferior, también tienen una memoria más reducida: 128 GB de hecho es el máximo permitido.

 

Las tarjetas SD también son particularmente resistentes: pueden ser capaces de soportar hasta 2 libras de peso cuando un disco duro común aguanta sólo 200 gramos.

 

La aplicación para tarjetas microSD.

 

Si usted está tratando con una microSD (lo cual es muy probable si usted está en posesión de un teléfono inteligente o una tableta producida en los últimos años), sólo tiene que descargar una aplicación, también gratuita, que se llama DiskDigger. Este último está disponible en la tienda online GooglePlay y funciona, pero sólo con el sistema operativo Android. Después de instalar el programa, debe entonces seleccionar la microSD y exigir el reembolso de los archivos que ha eliminado por error.

 

Fuente: bamzum