"
San Juan 8 > Mundo

Ahora es posible tener dos WhatsApp en un mismo teléfono

Mandar mensajes, documentos, imágenes, videos, realizar llamados y tantas otras funciones útiles que tiene el aplicativo más usado del mundo para mensajería instantánea.

Una de las capacidades más solicitadas es justamente la que WhatsApp no tiene: poder utilizar dos cuentas en el mismo aparato. No, WhatsApp no permite instalarse dos veces, y tampoco usar dos líneas distintas dentro del aplicativo, algo que sería muy útil, especialmente para aquellos que necesitan una cuenta separada para el trabajo.

Sin embargo hay métodos alternativos para lograrlo, y hoy queremos presentarte dos de ellos:

Primera opción:

Si tenés Android 5.0 Lollipop o superior y tu smartphone no es marca Samsung deberías poder crear cuentas de usuario adicionales en el teléfono. El sistema operativo de Google posee la capacidad de permitirnos crear múltiples usuarios en un mismo aparato, y con esta posibilidad llega la opción de agregar aplicaciones en independientes en cada perfil.

Al desplegar la barra de notificaciones en la parte superior del teléfono deberíamos ver el símbolo de cuenta que nos permite seleccionar entre los distintos perfiles que hayamos configurado en Android. En este vínculo podés obtener información acerca de cómo crear una segunda cuenta de usuario en tu smartphone.

Primer paso entonces, creamos una nueva cuenta de usuario adicional, y una vez dentro de ella descargamos WhatsApp de la tienda Play. Podemos usar la misma cuenta de correo Gmail que utilizamos en nuestro usuario principal para hacerlo, esto no afectará en nada a la aplicación que ya estábamos usando.

En segundo lugar vamos a abrir el WhatsApp que hemos agregado en nuestro perfil de invitado y seguiremos los pasos de configuración regular. Cuando el aplicativo nos pida el número de teléfono ingresamos la línea que queremos asociar a la segunda cuenta, que debe ser diferente a la línea de celular que tenemos en nuestro WhatsApp principal. No necesitamos poner el chip dentro de nuestro smartphone, pero si tiene que estar esa línea activa en algun celular, ya que recibiremos el código de confirmación para activar la app. Si no tenemos una línea adicional nuestra puede ser la de algún familiar que sepamos nunca va a querer usar WhatsApp en su teléfono (como un abuelo por ejemplo). Si no hay nadie podemos comprar un chip a tarjeta para hacerlo.

Una vez que ingresemos el código de confirmación el perfil de WhatsApp quedará activo, y podremos usar el mensajero desde los dos usuarios, que tendrán mensajes y contactos distintos.

Segunda opción:

Si tenés un smartphone Samsung o si tu fabricante removió en Android Lollipop la opción de múltiples cuentas de usuario, podés instalar la app Parallel Space para agregar un segundo WhatsApp.

Primer paso, instalamos Parallel Space en nuestro teléfono (vínculo a la app debajo).

Luego de hacerlo abrimos la app y elegimos WhatsApp. Deberemos aguardar a que finalice el proceso de configuración y luego se abrirá la segunda instancia del mensajero, donde tendremos que ingresar el número de teléfono alternativo que queramos registrar para activar la cuenta.

¡Listo! Un segundo WhatsApp quedará activo en tu smartphone. Podés usar esta segunda instancia con mensajes y contactos individuales.

Fuente: soytecno