San Juan
Martes 13 de Septiembre de 2016

Ahora desde el EMICAR dictaran cursos de seguridad vial para mayores de 65 años

A partir del accidente que le costó la vida a Leslie Arustizia, desde el organismo que emite los carnets de conducir, analizan comenzar con estas charlas. Además, endurecerán los cursos para personas mayores.

Luego que una mujer de 70 años ingresará al anillo de avenida Circunvalación, en contramano y atropellará a una pareja en moto, provocando la muerte de una joven de 23 años, desde EMICAR brindarán charlas de seguridad para personas mayores.

El gerente de la empresa que entrega los carnets de conducir explicó que ante este hecho no hay que buscar un culpable, porque todos somos culpables. "Ahora hay que ocuparse para que no vuelva pasar", sostuvo en radio Sarmiento.

Ernesto González Iaiza, sostuvo que se tomó la decisión de comenzar con charlas informativas y de concientización para mayores de 65 años. "Esperamos que a fines de septiembre, principios de octubre podamos iniciar con esto que se dictará en la fundación de EMICAR y que contará con asistencia de psicólogos y médicos especializados.

Por otro lado sostuvo que analizan endurecer los controles en los exámenes psicofísicos de las personas mayores que van a renovar el carnet.

Comentarios