País
Martes 02 de Febrero de 2016

Ahora aseguran que no habrá techo en las paritarias

Las palabras de Peña desautorizaron al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que aseguró que "el margen de discusión" debe moverse entre el 20 y el 25 por ciento

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el Gobierno "no le va a poner un techo" a las negociaciones salariales, ni "afectar el poder adquisitivo" de los trabajadores.
"Nosotros hemos dicho que la inflación de este año rondará el 25% o incluso puede ser menos. Pero con eso no estamos planteando un techo a las paritarias. Solo hablamos de un indicador de dónde va a estar la inflación", sostuvo el funcionario.
En conferencia de prensa, Peña resaltó: "nuestro primer objetivo es cuidar el salario del trabajador. No queremos afectar el poder adquisitivo. Por eso, buscamos que haya mejores salarios".
Las palabras de Peña desautorizaron al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que aseguró que "el margen de discusión" debe moverse entre el 20 y el 25 por ciento. La afirmación del funcionario surge luego de que desde algunos sectores plantearan pedidos de aumento en torno al 40 por ciento.
El titular de la cartera laboral adelantó que el Poder Ejecutivo está trabajando en un paquete de medidas para contrarrestar el efecto de la inflación y lograr aumentar el poder adquisitivo de los salarios. "Nosotros estamos trabajando en muchos temas de agenda que se van a conocer en los próximos días", precisó.
Dentro de esos tópicos se encuentra la reforma del Impuesto a las Ganancias, que será introducida el 1° de marzo cuando comiencen las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Comentarios