Ovación
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Aguantó hasta el final: Del Potro jugó todo el quinto set con un dedo quebrado

El tandilense logró un punto clave en la final de la Copa Davis. Este detalle te va a poner la piel de gallina.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro sufrió una fisura en el dedo meñique de su mano izquierda durante el quinto set de su victoria de este domingo en Zagreb sobre Marin Cilic, en la final de la Copa Davis.

Ese triunfo del tandilense, remontando dos sets en contra para ganar en cinco mangas, permitió a su equipo empatar 2-2 la final y llegar vivo al quinto partido. Del Potro compareció con el dedo vendado en la conferencia de prensa posterior a su victoria y explicó el primer diagnóstico.

delpo dedo1.jpg


"Lo que me dijo el médico es que tengo una fisura. De muñecas te podría contar más, pero de dedos no sé", comentó bromeando al aludir a sus problemas en la muñeca en el pasado. "Por suerte es el último partido del año", se consoló.

Del Potro se dañó durante la quinta manga, en su victoria por 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, cuando iba a agarrar una bola para sacar y la recibió mal, según relató. Pese a ello pudo continuar y ganar el encuentro.

Su rival, Marin Cilic, se solidarizó con su amigo Del Potro y deseó que no sea una lesión importante. "Lo siento por él. Espero que no sea nada grave y que se recupere bien", señaló.

Comentarios