"
San Juan 8 > San Juan > Túnel de Agua Negra

Agua Negra: En seis días, unas 30 empresas se mostraron interesadas en construir el Túnel

Luego del comienzo de la etapa de precalificación para los proyectos, cuya publicación fue el miércoles pasado, la provincia recibe propuestas. "Queremos que las empresas locales puedan ser parte de la licitación", dijo Uñac.

El gobernador de la provincia manifestó su entusiasmo por la presentación de los proyectos que comenzó a realizarse desde la publicación de la etapa de precalificación para construir el Túnel de Agua Negra.

Dijo que desde el miércoles pasado hasta esta parte (suman 6 días) son unos 30 proyectos presentados que luego serán evaluados para la etapa de licitación final. "Es una licitación de carácter internación donde confluyen dos países", remarcó. Uñac explicó que se analizará a las empresas desde su capacidad técnica y financiera.

"Hay que ser objetivos y honestos cuando uno se expresa en un hecho tan relevante como lo es la construcción del Túnel. El EBITAN propuso el financiamiento pero eso no quiere decir que las empresas no tienen que tener capacidad técnica y financiera que tendrá una inversión estimada de 1500 o 1700 millones de dólares", dijo.

Te puede interesar...