Ovación
Domingo 19 de Abril de 2015

Agüero selló la victoria de Manchester City ante West Ham

Los de Pellegrini vencieron al United 2-0 con goles de Collins (en contra) y del "Kun", que con ese tanto superó a Diego Costa y es el máximo anotador de la Premier.


Manchester City logró hoy un necesitado triunfo ante West Ham por 2-0 en el marco de la 33° fecha de la Premier League, partido al que llegó golpeado tras caer en la jornada anterior ante su clásico rival, el United, derrota que enterró todas sus chances de reconquistar el título.
El partido se abrió a los 18 minutos con gol en contra de James Collins, quien intentó rechazar un centro venenoso de David Silva, figura del partido, pero la terminó metiendo en su arco.
A los 36, en tanto, apareció el tanto de Sergio Agüero, quien empezó una contra que él mismo terminó tras una fabulosa pared con Jesús Navas.
El partido fue desde allí bien controlado por el local, que venía de caer 4-2 con el United y hoy debía ganar para no rifar sus oportunidades de clasificarse a la Champions League, certamen que hoy lo tiene como uno de los participantes de la temporada 2015/2016.
El equipo de Manuel Pellegrini fue desperdiciando a lo largo del campeonato una a una las chances que tuvo para pelear el título con el sólido Chelsea. Hoy logró un triunfo importante pero que sólo le sirve para seguir en zona UEFA, acaso el único objetivo que le queda al equipo del ingeniero Manuel Pallegrini, quien se iría del club al final de la temporada por una campaña que los dueños del City consideran "frustrante".
Manchester City se encuentra ahora en el cuarto puesto de la tabla de la Premier League con 64 puntos, a 12 del líder, Chelsea (76) y tiene ahora ocho puntos de ventaja sobre Liverpool, quinto con 57, su principal amenaza para el último puesto con pasaje a la Champions.
Fueron titulares hoy ante West Ham, 10° en la tabla con 43 puntos, los argentinos Pablo Zabaleta, Martín Demichelis y Sergio Agüero, máximo goleador este último del campeonato de la Premier League con 20 tantos.
Preocupación por David Silva
El mediocampista español recibió a los 29 minutos del segundo tiempo un codazo del senegalés Cheikhou Kouyaté en el pómulo que lo dekó nocaut. Los médicos pudieron retirarlo del campo recién luego de 10 minutos en los que intentaron recuperarlo. El europeo se fue del campo en camilla, con cuello ortopédico y oxígeno, y fue trasladado a un hospital de Manchester para realizarle estudios tras el golpe que lo afectó.

Comentarios