Eliminatorias
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Agenda de Selección: Argentina tendrá el día libre y el lunes viajará a San Juan

La Selección tuvo un viaje complicado y su regreso al país se demoró más de la cuenta. El entrenador cambió de planes y le dio descanso al plantel. El sábado vuelven a los entrenamientos.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo "Patón" Bauza, suspendió el entrenamiento que tenía previsto realizar este viernes debido al retraso que sufrió el vuelo que trajo al plantel de regreso desde Belo Horizonte, donde anoche cayó con Brasil por 3-0 y quedó complicado en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, y liberó a los futbolistas hasta mañana por la tarde.

"Por la demora en la salida de Brasil y la duración del vuelo, mayor a lo previsto, la delegación llegó con tres horas de atraso. Por lo tanto, el cuerpo técnico suspendió el entrenamiento que estaba previsto para las 10", anunció el departamento de prensa por medio del Twitter oficial de AFA.

"El plantel quedó liberado y volverán a entrenar mañana en el predio de Ezeiza", añadió la información en la red social, mientras que una fuente de la AFA informó a Télam que "no se cambiará en nada el cronograma que estaba previsto".

De esta manera, el equipo nacional regresará mañana a los trabajos, desde las 15, a puertas cerradas, y concluirá su preparación el domingo, a las 10, con la posibilidad de ver la sesión apenas 15 minutos y con una conferencia posterior de dos futbolistas designados por el cuerpo técnico.

Pensando en el partido del martes próximo en San Juan ante Colombia, el director técnico cuenta con todos sus futbolistas a disposición, debido que no hay ningún suspendido, ni lesionado, aunque se esperan varias modificaciones en el once titular luego de la pobre actuación ante Brasil.

Argentina, que está fuera de la zona de los cuatro que irán al Mundial de Rusia 2018 y del puesto de repechaje, recibirá en San Juan a un rival directo como Colombia, que actualmente se coloca a un punto de diferencia.

El cronograma completo de las actividades del seleccionado nacional desde mañana hasta el martes es el siguiente:

Sábado:
15.00: entrenamiento en Ezeiza (cerrado)

Domingo:
10.00: entrenamiento en Ezeiza (últimos 15 minutos abiertos a la prensa).
Luego de la práctica habrá una conferencia de prensa de dos jugadores a designar.

Lunes:
10.00: vuelo a San Juan.
18.00: entrenamiento en el estadio San Juan del Bicentenario (cerrado a la prensa).
Luego de la práctica, habrá una conferencia de prensa de Edgardo Bauza.

Martes:
20.30: partido ante Colombia en el estadio San Juan del Bicentenario.
Luego del partido el plantel regresará en un vuelo chárter a Buenos Aires.

Comentarios