"
San Juan 8 > Ovación

AFA en reunión: debaten sobre la Superliga y la Comisión Normalizadora

Se realizarán este lunes dos reuniones entre los representantes de los clubes de Primera División y los de la B Nacional para definir el futuro del torneo.

Se realizarán este lunes dos reuniones en la AFA entre los representantes de los clubes de Primera División y los de la B Nacional para definir el futuro de la Superliga y donde además se tratará la oficialización de la Comisión Normalizadora de FIFA y sus integrantes.

A partir de las 16 se reunirán en la sede de la calle Viamonte los representantes de los clubes de Primera, a los que dos horas más tarde se sumarán los de la B Nacional, para definir los alcances de la Superliga.

La semana pasada se aprobó la Superliga, aunque 13 puntos de su estatuto "no aprobado" no serán aceptados por FIFA, cuya Comisión Normalizadora, de la que hasta el domingo se desconocían sus integrantes, entrará en funciones esta misma semana.

Te puede interesar...

Las versiones indican que la Comisión contará con Fernando Mitjans (presidente del Tribunal de Disciplina de AFA), Armando Pérez (titular de Belgrano de Córdoba), Pablo Toviggino (representante del Consejo Federal), Javier Medín (asesor letrado de Boca) y Carolina Cristinziano (esposa del ex jugador de Rosario Central Gonzalo Belloso, agente FIFA).

Ya se definió que el próximo campeonato de Primera División comenzará el 19 de agosto, luego de casi tres meses sin fútbol de esa categoría.