"
San Juan 8 > San Juan

Aeropuerto Recargado: unos 300 efectivos estarán destinados a la seguridad en la ruta

El operativo comenzará a las 5 de la mañana, ya que se espera que el primer colectivo con pasajeros, salga de Mendoza a las 4:30 de la madrugada. También reforzaron el hospital de Media Agua por alguna eventualidad.

Desde este miércoles comienza a funcionar el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de manera recargada por el cierre de El Plumerillo. Ante el aumento de flujo de personas que llegarán para los vuelos internacionales, en San Juan reforzaron las medidas de seguridad, desde el límite con la vecina provincia, hasta el acceso a la terminal aérea.Gustavo Fariña, secretario de Seguridad, explicó que unos 300 efectivos estarán destinados al operativo, durante el tiempo que dure esta situación. "Vamos a trabajar en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional en la ruta, con Bomberos y ambulancias aprestas ante cualquier requerimiento. Además se reforzó el hospital de Media Agua por cualquier eventualidad", manifestó el funcionario a sanjuan8.com.

El operativo se pondrá en funcionamiento desde las 5 de la madrugada, ya que se espera que el primer colectivo que salga de Mendoza con destino a San Juan, lo haga a las 4:30.
En total el aeropuerto de San Juan pasará a tener 26 vuelos diarios, por lo que se estima que unos 3 mil pasajeros circularán en la zona.

Te puede interesar...