"
San Juan 8 > San Juan

Aerolíneas Argentinas suspendió dos vuelos en la última semana de julio a San Juan

En el listado de vuelos cancelados en todo el país y en algunos destinos internacionales figura la provincia, durante los días 28 y 30 de julio.

Los problemas empezaron el viernes pasado, con numerosas demoras y cancelaciones. Si bien ayer la situación parecía normalizarse, y así lo informó la empresa en un comunicado, actualmente en la página web publicaron que 122 vuelos desde el 23 al 30 de julio fueron cancelados.

Los vuelos afectados tienen como destino Montevideo, Neuquén, Bariloche, Córdoba, San Luis, Calafate, Río de Janeiro, San Juan, Resistencia, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Mar del Plata, Salta, entre otras ciudades.

Según difundió Aerolíneas, las operaciones se normalizaron y 35 mil pasajeros por día viajaron en vuelos de su empresa y de Austral, lo que significó una ocupación del 100% de las plazas. Y advirtió que el número no fue mayor "por diversos inconvenientes que estaban originalmente previstos para estos días".

Te puede interesar...

Del mismo modo, argumentó que hubo problemas meteorológicos en lugares como Bariloche, Chapelco e Iguazú e hicieron referencia a la "necesidad de realizar tareas de mantenimiento en algunas aeronaves", lo que dio lugar a "inconvenientes de operación".

"Esas dificultades obligaron a la empresa a reprogramar vuelos, pero esa tarea se vio complicada además por la plena ocupación de los vuelos, que hizo imposible la reubicación inmediata de los pasajeros en vuelos propios o de otras compañías", explica el comunicado.En el mismo escrito, la empresa confirmó que se hizo "responsable tanto de los gastos de hotelería, traslados y comidas en los casos de reprogramaciones, como de la devolución de pasajes con créditos compensatorios para quienes no hayan podido viajar".