San Juan
Lunes 16 de Mayo de 2016

Advirtieron que las multas por poda ilegal podrían llegar a $50.000

Este lunes se habilitó formalmente el tiempo de poda en toda la provincia, el titular de Arbolado aseguró que las multas son muy onerosas y que el monto depende del nivel de daño causado. El trámite para pedir la autorización de poda cuesta $24. 

Desde este lunes y hasta el 30 de agosto se podrán realizar las podas del arbolado público de acuerdo a lo establecido por el área de Arbolado del Gobierno provincial. 
En diálogo con N8, el director de Arbolado Público, Héctor Bustamante explicó que todas las podas que se realicen en la provincia deben contar con la autorización correspondiente. Es que, según el funcionario, esto implica que antes de que se autorice la poda un técnico deberá ir a ver el árbol para determinar la forma en la que debe ser podado para no generarle un daño al árbol.
Los departamentos de Capital, Rivadavia y Albardón cuentan con áreas de Arbolado en donde se puede pedir la autorización, en tanto que en el resto de la provincia se deberán dirigir a la dirección provincial que funciona en el Centro Cívico. El precio del permiso es de alrededor de $24, pero puede variar en función de la cantidad de árboles a poder. 
En relación a las multas, el funcionario aseguró que pueden ir desde los $3.000 a los $50.000 y el monto de la sanción depende del nivel de daño causado y la cantidad de especies afectadas. 
Otro dato a tener en cuenta es en el caso de que personal de empresas de servicios que cortan de manera indebida un árbol. en este caso, los frentistas pueden denunciar la ireegularidad en Arbolado Público en dónde se definirá la necesidad o no de aplicar una multa a la empresa en cuestión. 

Comentarios