San Juan
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Advierten sobre una serie de plagas que afectan a buena parte del arbolado de la provincia

Aseguran que implementarán una serie de acciones para tratar de salvar a las especies. Quieren que los municipios tengan mayor participación en el tema. 

Por enfermedades graves en algunos casos, y combatibles fácilmente en otros, buena parte de los árboles de la provincia están enfermos. Desde Arbolado de la provincia están diseñando una serie de medidas de contención que comenzarán con la convocatoria para los intendentes entrantes. 
Luis Tinto, director de Arbolado de la provincia contó que cuenta con realizó un relevamiento en el que se ha determinado que, dependiendo de la zona y de la especie de los árboles, se han encontrado diferentes enfermedades. 
En la lista de afecciones se encentra la comunmente conocida como cochinilla, nematodos, taladrillos, pulgones, diferentes bacterias y mycoplasmas. 
Según Tinto, todas estas enfermedades tienen diferentes curas, aunque reconoció que algunos árboles ya tienen problemas muy avanzados y cree que es posible que haya que erradicarlos. 
El funcionario explicó que ante la pronta asunción de nuevas autoridades en los departamentos, comenzará con una serie de reuniones con los mandatarios para plantearles posibles acciones a seguir. Más allá de las fumigaciones y tratamientos de los árboles, Tinto explicó que "hasta se podría implementar una rebaja impositiva para los vecinos que se comprometan a cuidar los árboles de su zona", opinó el especialista. 

Comentarios