San Juan
Lunes 02 de Mayo de 2016

Advierten sobre un tipo de gato que se está usando como mascota a pesar de que es peligroso

En un sitio de compra y venta de San Juan anunciaron que ha llegado a la provincia el gato Serval, los especialistas aseguran que no sería este gato, sino otro que nace de la cruza de diferentes variedades de felinos. Dicen que tiene fuertes instintos y podría causar algún daño a sus dueños.

Hace poco apareció un aviso en un sitio de compra y venta de San Juan en el que se ofertaban gatos de la raza Serval. Luego el aviso fue quitado, pero igualmente esto despertó la alarma ya que los veterinarios y autoridades dudan de la conveniencia de tener estos animales en casa. 
El veterinario Aldo Olivares Robledal, más conocido como "el Pirata", explicó que en realidad no se trataría de un gato serval, sino de otra raza nueva a la que se llama Bengal o Bengali y que nace de la cruza de un gato doméstico con otro gato que es mitad serval africano y mitad leopardo asiático.
El gato nacido de esta cruza tiene un tamaño mayor al del animal doméstico, cuenta con las manchas características de los felinos del África y además tiene una fuerza y un peso considerables. "Entiendo que no está prohibido por la ley que estos gatos sean considerados como mascotas, pero no resulta conveniente ya que son animales que conservan muchos de sus instintos, pueden ser violentos y dado su tamaño resultarían peligrosos", aseguró el veterinario. 
Por su parte, la subsecretaria de Conservación, Alejandra Cano, explicó que ellos no tenían conocimiento de la llegada de este tipo de gatos. "Creo que se trata de un animal silvestre que no debería estar en un hogar, además habria que investigar cómo ingresaron esos gatos a la provincia para verificar si se ha cumplido con la ley o si se trata de un posible caso de tráfico", aseguró la funcionaria quien dijo que investigarán el tema a fondo. 
 

Comentarios