"
San Juan 8 > Policiales

Adriana Ginestar: “En los últimos seis meses sólo se registraron siete casos de violencia de género en Zonda”

La directora del Área de la Mujer explicó que son muy pocos los hechos que se presentaron ante gabinete interdisciplinario. Talía Recabarren fue asistida hace dos años por el área de Niñez y Adolescencia por un problema con su mamá.  

Desde el área de la Mujer, Adriana Ginestar, explicó a sanjuan8.com que en el departamento de Zonda sólo se registraron seis casos de violencia de género que se animaron a denunciar ante el gabinete disciplinario. En el mes de enero no hubo denuncias, en febrero cuatro casos, en marzo uno, en abril dos y en mayo sólo una mujer se acercó al municipio, detalló Ginestar.

Con respecto al caso de Talía Recabarren argumentaron que desde el gabinete municipal no conocía el caso por eso no podían actuar. Adriana Ginestar estableció que desde el ministerio de Desarrollo Humano y Social se pusieron a disposición de la familia para la contención psicológica.

Por otra parte,Talía Recabarren en el 2014, accedió a la contención psicológica del área de la Niñez y Adolescencia de Zonda, por problemas en la relación con su madre y se abordó la relación con su padre que vivía en Calingasta.

Te puede interesar...

Desde este sector también informaron que si una adolescente es víctima de violencia de género debe denunciar el hecho ante la Comisaría del Menor 4- 4222347 o acercarse ante cualquier dependencia policial.