Ovación
Sábado 09 de Julio de 2016

Adentro: Serbia y Croacia estarán en Río y podrían ser rivales de Argentina

Los seleccionados de la ex Yugoslavia consiguieron los boletos que entregaban los repechajes. El último en llegar a Río será el ganador de Francia - Canadá. La Albiceleste tendrá en su grupo a uno de estos tres últimos clasificados. 

El seleccionado serbio de básquetbol se clasificó hoy a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras aplastar en Belgrado al representativo de Puerto Rico por 108-77, en su repechaje correspondiente.
Los parciales del encuentro, que se desarrolló en el estadio 'City Arena', fueron los siguientes: Serbia 37-11, 23-16, 22-29 y 26-21.
El conjunto ganador contó con el gran aporte del alero Bogdan Bogdanović (elegido recientemente por Phoenix Suns), su figura a lo largo de todo el torneo, quien anotó 26 puntos (2-2 en tiros libres, 3-4 en dobles y 6-10 en triples) y brindó ocho asistencias. Además, el pivote Nikola Jokić, que ingresó desde el banco de suplentes, convirtió 23 unidades, tomó ocho rebotes y dio seis pases-gol.
El encuentro no presentó equivalencia alguna y los europeos sacaron a relucir toda la calidad de un plantel amplio, que le permitió siempre tener recambio y encontrar los caminos al gol, ante un rival que chocó solamente contra su propia impotencia de verse superado en cada sector del rectángulo de juego.
A su vez, en Italia, Croacia también consiguió la clasificación al campeonato olímpico, después de ganarle en suplementario al local por 84-78.
El combinado croata tuvo una interesante actuación colectiva, sobre todo en defensa e impidió que los italianos corrieran y anotaran fácilmente, como habían hecho a lo largo de todo el torneo.
El alero croata Bojan Bogdanović (Brooklyn Nets, NBA) anotó 24 puntos y tomó seis recobres, al tiempo que el pivote Dario Šarić hizo un excelente trabajo en la zona interna y sumó 18 tantos y 13 rebotes.
Por otro lado, en Manila, Filipinas, donde se desarrolla otro de los hexagonales clasificatorios a los Juegos Olímpicos, Francia y Canadá dirimirán mañana un boleto, luego de eliminar a Turquía (75-63) y Nueva Zelanda (78-72), respectivamente.
Un vez definida esta última plaza, quedarán establecidos los grupos definitivos de Río de Janeiro, que tendrán a Argentina en el "B" con España, Brasil, Lituania, Nigeria.

Comentarios