"
San Juan 8 > País

Además del aumento de la nafta, desde hoy rige una suba en el GNC

El aumento se debe a una suba dispuesta por el Gobierno nacional que pasó el metro cúbico de un peso a tres con veinte.  

Los precios de los combustibles aumentaron este viernes un 6 por ciento promedio país. El ajuste alcanzaba a la mayor parte de los surtidores, dijeron fuentes del sector petrolero. Y acompaña un importante alza del GNC, que también rige desde hoy. En este caso, es porque el Gobierno dispuso una suba del precio mayorista.

Cuando en marzo de 2016, se estaba pagando $1 por metros cúbicos al distribuidor mayorista, de ahora en más se pagará $3,2.

Desde hace días, las conversiones de autos a GNC se encuentran estancadas, lo que en el mercado se adjudicó principalmente a las versiones sobre el aumento que se avecinaba en el valor del gas y se concretó este viernes, además de la suba de precios generalizada que afecta los bolsillos de los consumidores.

Te puede interesar...

Por estos motivos, el mercado de GNC ya transitaba un momento de quietud, que en los primeros tres meses del año no pudo despegar de las 10.000 conversiones mensuales.

Por otra parte, el incremento de la nafta, que es el tercero en lo que va del año, acumula un promedio de 19,10 por ciento, fue aplicado por las compañías Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil, y responde al criterio del gobierno de compensar, parcialmente, la devaluación del peso en relación con el dólar.

El porcentaje de incremento es un promedio a nivel nacional, por lo que puede haber casos, ya sea lugares o productos, por encima o por debajo.

Fuente: Minuto Uno