Martes 18 de Abril de 2017

Además de colocar la vacuna para prevenir la gripe se vacunará contra neumococo

Desde Salud Pública explicaron que la Nación ha dispuesto colocar esta vacuna a todas las personas en grupos de riesgo.

Este año las personas que vayan a vacunarse contra la gripe recibirán una dosis de la vacuna contra el neumococo.

En entrevista con N8, Mónica Jofré, la responsable de Epidemiología de la provincia explicó que la Nación ha dispuesto que todos los pacientes en grupos de riesgo recibirán la vacuna contra la gripe y la que combate al neumococo.

La médica explicó que esta dosis ayudará a que los pacientes generen defensas contra esta bacteria que causa neumonías, otitis y meningitis.

Ambas vacunas se colocará a los grupos considerados como de riesgo. Esto incluye a mayores de 65 años, embarazadas, a mujeres en los primeros 10 días tras el parto, pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, problemas cardiopulmonares, o inmunodeprimidos, además alcanza a los bebés desde los 6 meses y hasta los dos años de vida.

En relación a las vacunas contra la gripe, la médica explicó que ya llegaron 40000 dosis adultos y agregó que estas mismas dosis se dividen en dos para colocarle a los chicos una dosis pediátrica.

Se espera que este miércoles lleguen más dosis de vacuna antigripal tanto para adultos como para chicos. La idea es llegar a unos 115.000 pacientes considerados dentro de los grupos de riesgo.

Comentarios