"
San Juan 8 > Ovación

Acusaron de gorda a la gimnasta mexicana Alexa Morales

La gimnasta mexicana Alexa Morales, quién representó el día lunes a nuestro país dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue duramente criticada en redes sociales. A sus 22 años, la joven nacida en Mexicali, Baja California, se calsificó para llegar a las olimpiadas y participar en las pruebas de barras asimétricas, suelo, viga y salto. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Desafortunadamente la mexicana terminó en el lugar 31 y así vio terminado su sueño de subir al podio, pero eso no fue lo más desafortunado. La única representante de México en la disciplina en categoria femenil, fue duramente criticada en redes sociales por su aspecto físico. Memes y comentarios desagradables hacia la atleta inundaron Internet. 

 

Te puede interesar...

Lastimosamente los comentarios despreciativos provienen de mexicanos, demostrando la falta de cariño y apoyo que se da a nuestros compatriotas. 

 

Después des su participación en Río, Alexa Moreno comentó para el diario Milenio: "No sé si sea la última experiencia olímpica, pero fue algo bueno y diferente, sentí algún tipo de estrés y nerviosismo, pero estoy bastante tranquila y satisfecha con lo que hice. Me siento un poco decepcionada de no haber clasificado en mi aparato fuerte y del cual estaba esperando más".

A pesar de no haber obtenido medalla, Moreno destacó por ser la única mujer mexicana que participó en gimnasia, un deporte en el que es poco común ver algun deportista azteca, lo que ya la hace una gran atleta.

Fuente: vanguardia