"
San Juan 8 > Primicias > Caso Leslie Arustizia

Acusan a un comisario de "mentir" diciendo que informó al juez sobre el accidente de Leslie

La causa fue abierta en el despacho de Benito Ortiz contra Rubens Bartól, quien al momento del siniestro en Circunvalación se desempeñaba como jefe de la seccional 4ta.

El comisario Rubens Bártol quedó implicado en una causa por "Falsedad ideológica" con respecto al accidente ocurrido en Circunvalación donde murió Leslie Arustizia. Al parecer, el entonces jefe de la seccional 4ta de Desamparados, había mentido al decir que informó al juzgado correccional sobre el accidente a las 11.30 de la mañana del jueves 8 de septiembre pasado. Sus dichos lo complicaron ante la jueza Mónica Lucero quien aseguró no haber sido notificada del hecho.

Por causas de la falta de pericias accidentológicas en tiempo y forma, los uniformados a cargo de la guardia correspondiente fueron sancionados al complicar la investigación. Es que las pruebas que pudieron tomarse en la escena eran fundamentales para el proceso. No obstante, no se constituyeron en el lugar como debían. Ahora, Bártol fue trasladado a otra sede policial.