"
San Juan 8 > Ovación

ACLAV entrega distinciones por la Liga 2015-2016

Esta noche en Buenos Aires, la Asociación de Clubes entrega distinciones por la pasada Liga nacional ganada por UPCN San Juan Voley.

Esta noche ACLAV, Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol, organizador de la Liga nacional A1 masculina, entregará distinciones por la pasada temporada 2015 – 2016, que finalizó el jueves con el título logrado por UPCN San Juan Voley.

 Desde las 20:30 hs en el Hotel Boca Juniors ubicado en calle Tacuarí en San Telmo, se premiará a UPCN san Juan Voley por el último título, como asi también algunos jugadores del gremial sanjuanino y de los restantes equipos, destacados en facetas individuales de juego.

 Por UPCN viajaron su Presidente, José Villa, el manager, Enrique Valle, el entrenador en jefe, Fabián Armoa, los jugadores Javier Filardi, Martín Ramos y Sebastián Brajkovic y el Court manager Juan “Olla” González .

Te puede interesar...

 UPCN cerró números increíbles, como 27 victorias en 30 partidos durante la pasada edición de la Liga Argentina. De los 30 encuentros en el torneo, 20 fueron en fase regular y el resto en Play Off. Del total, UPCN ganó 27 y sólo perdió ante dos equipos: La Unión en la rueda clasificatoria y Personal Bolívar en la serie final.

 En la fase regular, UPCN sumó 51 puntos en 20 fechas, de 60 posibles. En total, acumuló 19 victorias y su única derrota fue ante los formoseños. Otro aspecto destacado es que mantuvo el invicto durante 10 fechas, a la vez que, tras la caída ante La Unión, sumó luego nueve triunfos consecutivos.

 Ya en Play Off, de sus 10 partidos (2 en cuartos, 3 en semifinales y 5 en final) ganó 8, de los cuales siete fueron en forma seguida, es decir que su mejor racha fue de 16 victorias acumuladas al hilo. Las series de cuartos y semifinales las cerró en forma ideal, mientras que la más intensa fue la final, pues se extendió al quinto y último capítulo.

 Por otro lado, de acuerdo a las estadísticas de UPCN, Nikolay Uchikov fue el máximo anotador con 521 puntos. A su vez, el búlgaro MVP de las finales fue el mejor atacante en términos de goleo, con 457 puntos anotados por esta vía.

Por su parte, Martín Ramos fue el mejor bloqueador, con 91 puntos, mientras que lo escoltó Petar Krsmanovic con 60 tantos. En recepción, Sebastián Garrocq jugó al 55%, entre algunos de los números que favorecieron la gran temporada del flamante hexacampeón argentino.