"
San Juan 8 > Ovación

Accidente en el Dakar: una china se salió del camino con su auto y atropelló a los espectadores

Guo Meiling perdió el control de su Mini en el km 147 de la Ruta 8 a la altura de Arrecifes. El vehículo embistió al público que se acercó para disfrutar del Prólogo del rally. Hay 10 heridos. 

 Embed      

El Rally Dakar 2016 comenzó este sábado con una mala noticia, dado que diez espectadores resultaron heridos luego que un automóvil conducido por una piloto de nacionalidad china se despistara e impactara contra ellos, en el Prólogo de inicio de la competencia, en cercanías de la localidad bonaerense de Arrecifes.

Se trata de Santino Rodríguez, Morena Góngora, Ainara Albarracin, Luis César Burgos, Yesica Azcurra, Araceli Cabral, Gastón López, Juan Carlos Rodríguez, Franco Stier y su padre, de quien se desconoce el nombre de pila, según informó el sitio Arrecifes Noticias.

Padre e hijo Stier son oriundos de Pilar y son los que presentan heridas de mayor gravedad, por lo que fueron trasladados en helicóptero al Hospital Austral de Pilar.

Te puede interesar...

El resto permanece internado en el Hospital Municipal “Santa Francisca” de Arrecifes. La joven Araceli Cabral se encuentra embarazada, pero tanto ella como la beba que lleva en su vientre están bien.

El accidente se produjo cerca de las 18:30, cuando el Mini conducido por la china Guo Meiling (número 360) se despistó en el kilómetro 6.6 de la ruta 8, e impactó contra una zona de comidas, hiriendo a un grupo de personas que allí estaban.

Inmediatamente, personal de asistencia médica acudió a la zona para socorrer a los heridos y trasladarlos a hospitales cercanos, dado que si bien alguno de ellos sufrieron politraumatismos leves, otros estaban graves.

Desde la organización del Rally Dakar 2016 se informó que el accidente se produjo en cercanías de Arrecifes, y como consecuencia del mismo, la prueba especial para camiones y el resto de los automóviles quedó suspendida.

La piloto china, de 47 años y oriunda de Beijing, era la primera vez que competía en el Rally Dakar, y hasta el momento se desconocen las causas que motivaron el despiste.

En la página oficial de la competencia se indicó que tras el accidente "rápidamente la organización ha desplegado todos los medios a su disposición en el lugar del accidente: 4 helicópteros médicos, 3 vehículos sanitarios de la organización, además del refuerzo de 8 ambulancias locales".

"Tras el primer balance médico realizado in situ por los médicos de la organización se procede a la rápida evacuación de los heridos a los hospitales de la región. La dirección de la prueba ha decidido inmediatamente neutralizar la carrera. Los vehículos se desplazarán al vivac de Rosario en modo enlace", agregaron.