Violencia de Género
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Abusó de sus hijos y les incendió la casa porque su ex mujer le reclamó el pago de Asignación Universal

La mujer está embarazada de ocho meses y tiene cinco hijos con el agresor. Laura Fernández le pidió que le devuelva el dinero que el padre de cobra en su lugar por sus hijos. Él enfureció y quemó la vivienda. La familia estuvo alojada en un hogar del Estado y descubrieron que los nenes habrían sido abusados sexualmente.

Laura y sus cinco hijos fueron víctimas de violencia familiar durante cinco años. Desde el 2010 hasta el 2015 la familia de Laura vivió en Chimbas y una vez que logró separarse del agresor se fueron a vivir a la Bebida, Rivadavia. El pasado 18 de octubre, después de que Laura le reclamara el dinero de la Asignación Universal por Hijo al padre de los niños (porque él lo estaba cobrando) el sujeto le incendió la casa donde viven. Luego de varias idas y vueltas por las denuncias, quedó detenido por orden judicial en la Comisaría 34°.

La mujer tiene 31 años, está embarazada de ocho meses, y juntos a sus hijos de 4, 6, 8, 10 y 14 años se fueron que ir a vivir a un hogar del Estado durante una semana. En esa estadía las psicólogas de la institución se llevaron la peor sorpresa. Los dos niños mayores confesaron que el padre los abusaba cuando su madre salía a trabajar, la denuncia no sólo es por amenazas y lesiones sino también por abuso sexual.

Desde el área de la Mujer de Rivadavia contaron a sanjuan8.com que el caso es muy complicado ya que tanto la mujer como los niños durante años fueron sometidos a todo tipo de violencia. "Estamos elaborando un escrito para presentar al ANSES para que Laura sea quien cobre el beneficio, ya que en una oportunidad ella mismo le firmó una autorización al hombre para ser el beneficiario" explicaron.

Laura durante el 2015 realizó varias denuncias en la Comisaría para la Mujer y durante este año siguió sumando causas en la Comisaría 34ª, en donde según explicaron desde el área municipal no lo quisieron tomar la denuncia por el incendio y luego de que ellos tomaron intervención lograron detener al sujeto agresor.

El sujeto de apellido Fernández sigue detenido en la seccional de La Bebida e interviene el Cuarto Juzgado Correccional.

Si sos víctima de violencia de género podés llamar al 144 o a la Comisaría para la Mujer 4-280378.

Comentarios