Policiales
Jueves 13 de Agosto de 2015

Abusó de su sobrinita de 10 meses y cayó preso

Un familiar lo denunció. El hecho habría ocurrido el domingo, en una casa en San Rafael, Mendoza. La nena está en el hospital, donde constataron que había sido vejada.  

 
Un hombre de 37 años se encuentra detenido en San Rafael acusado de abusar sexualmente de una beba de sólo diez meses de edad que, además, es su sobrina. 
El aberrante hecho habría ocurrido el fin de semana en una vivienda del barrio Pueblo Diamante y la policía y la Justicia tomaron intervención por la denuncia de un familiar. 
El arresto de este hombre se registró el domingo a la madrugada en un domicilio de Beltrán al 1500 y fue puesto a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Peñasco, que abrió una causa por “abuso sexual agravado”. 
Por el momento el detenido se encuentra en calidad de imputado, y a medida que avance la investigación y la recolección de pruebas se determinará si se lo procesa en este caso que es manejado con la máxima reserva, como es usual en este tipo de hecho en los que está involucrado un menor. 
Además de la detención, se ordenó el traslado de la pequeñita al hospital Schestakow para evaluar su estado de salud y hacer las correspondientes pericias. 
No hay detalles del tipo de abuso que habría sufrido la beba, pero quedó internada para su seguimiento médico y recuperación. 
El director del nosocomio, Gonzalo Herrera, le explicó a Diario UNO que se le dio intervención el Grupo de Alto Riesgo (GAR), que es el equipo de profesionales capacitados para tratar temas de este tipo que tienen como víctimas a menores de edad. 
“La paciente está en buen estado general, no está grave y está siendo controlada médicamente por los pediatras”, amplió el directivo dentro de los límites de reserva de este caso. 
El detenido acusado del abuso sexual de la niña fue derivado por orden del magistrado a la Penitenciaría de avenida Mitre y Pampa, y quedó alojado en el pabellón 11, según confirmaron desde la dirección del penal sanrafaelino. 
Este sector es el mismo donde el lunes a la tarde se produjo una pelea entre internos que terminó con heridos y hospitalizados por heridas por elementos cortantes, pero uno de ellos, de 32 años, sufrió un puntazo en el corazón con una “chuza” y falleció poco tiempo después en el nosocomio público, donde se le intentó sin poder lograrlo salvarle la vida. 
Justamente el preso que murió en esta trifulca purgaba una pena por abuso sexual que ocurrió en el marco de un robo agravado.

Comentarios