"
San Juan 8 > San Juan

Abril Oyola: "Estoy a disposición de todos los sanjuaninos para lo que necesiten"

Unas horas después de ganar el Reinado del Sol la joven chimbera contó que quiere llegar a todos los rincones de la provincia y agregó que se siente orgullosa de su departamento.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Con sólo 4 horas de sueño, Abril Oyola, flamante Reina Nacional del Sol en la edición 2017, concedió una entrevista a sanjuan8.com. Ya más relajada después de los nervios y la emoción de recibir la corona, la joven chimbera contó cuáles son sus proyectos.
"Lo primero que quiero decir es que, estoy a disposición de todos los sanjuaninos para lo que necesiten. Quiero llegar a todos los rincones de la provincia y escuchar qué necesita la gente, cuáles son sus inquietudes. Tengo que salir a promocionar la provincia y podré hacerlo mucho mejor si la conozco en profundidad", aseguró Abril.

Más allá de recibir la corona y de las lágrimas que derramó en el escenario, junto a sus compañeras, uno de los momentos "mas fuertes" fue el reencuentro con su familia. "Me contaron que mi mamá se lloró todo, me emocionó verla tan feliz, contó la joven.

Ya sobre el Reinado en sí aseguró que le interesa realizar proyectos solidarios y orientados hacia el cuidado de la salud. Es que ella es odontóloga y se siente comprometida con el cuidado de estos aspectos.

Esta es la primera vez que una joven de Chimbas llega a ostentar la Corona del Sol, y esto es un plus extra para Abril quien dijo que está "feliz" de darle esta alegría a los chimberos. "Nuestro departamento estuvo por mucho tiempo estigmatizado, asociado a cuestiones como la delincuencia, pero Chimbas se abrió al progreso. Yo soy un espejo de lo que es Chimbas, soy de esta hermosa comuna y no soy delincuente, es una idea equivocada que algunos tienen, igual creo que, de a poco se irán olvidando de esto para pasar a ver las cosas lindas", dijo esperanzada la joven.

Sobre qué hará con los $65.000 del premio, la chimbera contó que "aún no lo tengo decidido, es que no pensé en el dinero, sólo soñaba con ser reina y ahora que se cumplió ya tendré tiempo para pensar en qué invierto el dinero".

Antes de terminar la entrevista, Abril contó que este lunes irá al Carnaval que festeja su departamento, el martes descansará un poco y el miércoles ya comenzará a trabajar con la provincia para cumplir con sus labores en el Reinado. Una de las primeras actividades que tendrá a su cargo será participar como invitada en la fiesta de la Vendimia en Mendoza.

Te puede interesar...