"
San Juan 8 > San Juan

Abren concurso para subsidios a proyectos tecnológicos

En uno de los casos beneficiarán a tres propuestas por 600 mil pesos cada una. El otro es para diez proyectos con 100 mil pesos cada uno. Escuchá la nota.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología convoca a distintas organizaciones públicas y privadas a presentar sus proyectos de innovación tecnológica. Hay distintas líneas que subsidian entre el 60 y el 70% de las propuestas. Se trata de PEFIP y también el ASETUR, dirigido al turismo. Así lo contó a sanjuan8.com Daniel Coll, subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia.

Coll especificó que la línea de subsidio PEFIP está dirigido a instituciones que puedan relacionarse con otras empresas, ya sea del ámbito público o bien del privado. Se otorgarán tres subsidios de 600 mil pesos cada uno. Esto cubre el 60 por ciento de la propuesta y del 40% restante deberá hacerse cargo el beneficiario.

Te puede interesar...

Está dirigido a organizaciones sindicales, empresas privadas, entidades con personería jurídica entre otros. "La idea es que se presenten varias líneas que beneficien a un grupo de personas" dijo Coll.

La fecha límite para la presentación es el 10 de febrero a las 12 horas.

MIentras que la línea ASETUR está dirigida a la innovación tecnológica en el ámbito del turismo. Se subsidiará a por lo menos 10 proyectos con hasta 100 mil pesos cada uno, lo que representa el 70% de la propuesta.

Está dirigido también a personas físicas, jurídicas, organismos gubernamentales y no gubernamentales que orienten sobre mejoras para el desarrollo turístico.

La fecha límite para la presentación es el 17 de febrero a las 12 horas.

En ambos casos las presentaciones se realizan en la Subsecretaría de Ciencia y Técnología en el Centro Cívico.

Coll contó que en el lugar hay personal que puede orientar en el desarrollo del proyecto, si hay grupos o entidades que necesiten asesoría.

Entre las tecnologías que ya recibieron subsidios para innovación tecnológica destacó la creación de un brazo robótico para embalar uva en fresco. En una línea para los municipios, Pocito desarrolla un software orientado a la producción que luego trasladará al resto de los departamentos, en Capital trabajan en un manual bromatológico que también servirá para el resto de los departamentos, en Valle Fértil un SUM tecnológico y en Rivadavia, un semáforo inteligente. En muchos de estos proyectos trabajan con la Facultad de Ingeniería.