Deportes
Martes 25 de Enero de 2011

Abierto de Australia: Roger Federer pasó sin sobresaltos a las semis

El suizo se impuso a su compatriota Wawrinka, por 6-1, 6-3 y 6-3. También ganó Novak Djokovic.

El Expreso suizo no detiene su marcha. Roger Federer avanzó a las semifinales del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2011.

Federer, número 2 del mundo, se clasificó para semis al vencer con facilidad a su compatriota Stanislas Wawrinka, por 6-1, 6-3 y 6-3.

Federer, quien defiende el título, se aseguró con este triunfo la retención del segundo puesto de la clasificación mundial, independientemente de todos los resultados siguientes.

En semifinales el suizo deberá enfrentar al ganador del encuentro entre el checo Tomas Berdych y el serbio Novak Djokovic, número tres de la ATP, que juegan hoy.

Wawrinka, 19° preclasificado, compañero de Federer en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, no logró en ningún momento del partido igualar la efectividad de su implacable rival, ante quien consiguió solo una vez una oportunidad de quiebre, que no pudo aprovechar.

Federer resolvió con comodidad el primer set, en 30 minutos, con quiebres en el segundo y sexto games, pero debió trabajar un poco más en el segundo, que duró 41 minutos, aunque en paridad de 3-3 Wawrinka cedió su servicio, así como en su siguiente turno de saque.

Ese set incluyó varias jugadas vistosas, con algunos toques sorprendentes, casi los únicos pasajes en que hubo momentos breves de paridad.

Wawrinka, sin línea de juego durante la mayor parte del partido, volvió a perder el servicio en el segundo game del tercer set y cuando Federer se puso 3 a 0 con su saque mostró gran frustración, quebrando el aro de la raqueta contra el piso.

Este set se cerró en 6-3, al cabo de 32 minutos.

En el otro partido de la jornada, Novak Djokovic pasó por arriba a Tomas Berdych. Solamente tuvo complicaciones en el segundo set, cuando debió recurrir a un tie breack.

Finalmente fue 6-1, 7-6 y 6-1 para Novak que tendrá en el camino en semifinales a Rafa Nadal, si este gana su compromiso de cuartos.
 

Comentarios