"
San Juan 8 > Información General

Abierto de Australia: Nadal debió trabajar para seguir adelante

El número uno del mundo derrotó al juvenil Bernard Tomic, la última esperanza local. En octavos jugará con el croata Marin Cilic

Rafael Nadal pasó algunos apuros para meterse en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, por más que el 6-2, 7-5 y 6-3 sobre el joven anfitrión Bernard Tomic haga suponer lo contrario.

El número uno del mundo necesitó de dos horas y media para ganar la batalla, que lo tuvo a maltraer en el segundo set, cuando se encontró 0-4 y con dos quiebres en contra. La inexperiencia de Tomic y la jerarquía del español impidieron que el trámite se extendiera mucho más de lo previsto.

El australiano, un joven de 18 años invitado por la organización y procedente de las soleadas playas de la Costa Dorada de Australia, causó grata sorpresa en el Rod Laver Arena, al plantarse de igual a igual frente a un tenista que busca recuperar la corona obtenida en 2009.

"Creo que la forma en la que mezclo mi juego no le va a gustar", había anunciado Tomic antes del partido. Y así ocurrió, más allá del resultado final.

Lo espera Cilic

El croata, 15º favorito, derrotó en un maratónico partido de cuatro horas y media de duración al norteamericano John Isner. El resultado final fue 4-6, 6-3, 6-7(5), 7-6(2) y 9-7.

Fue un duelo de dos especialistas en el saque, argumento en el que basan su juego. Cilic, semifinalista el año pasado, anotó 22 aces. Isner, por su parte, acumuló 26.

Murray, perfecto

El británico, quinto preclasificado, aplastó al espaol Guillermo García López por 6-1, 6-1 y 6-2 y, tras el partido, resaltó que "fue un partido perfecto en muchos aspectos". "Hacía mucho calor, por lo que era muy positivo lograr acabar lo antes posible. Fue rápido y eso me vino bien. Menos energía gastada", completó.

Su próximo rival saldrá del choque entre el chipriota Marcos Baghdatis y el austríaco Jurgen Melzer, que juegan en estos momentos.

La sorpresa

Milos Raonic, procedente de la clasificación, adoptó la condición de revelación del torneo tras superar al ruso Mijail Youzhny, décimo favorito, por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4 y alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia.

El tenista canadiense, de veinte años, jamás había superado la segunda ronda de un Grand Slam. En esta ocasión ya alcanzó la cuarta, cuando no se le esperaba. Ahora se cruzará en su camino el español David Ferrer, quien arrolló al verdugo de David Nalbandian, Richard Berankis, por 6-2, 6-2 y 6-1 en apenas una hora y media.

 

Infobae