Deportes
Viernes 28 de Enero de 2011

Abierto de Australia: Dulko y Pennetta, las mejores en dobles

La argentina lo hizo: finalmente se quedó con un Grand Slam junto a la italiana. Vencieron en 3 sets a Azarenka y Kirilenko.

La argentina Gisela Dulko volvió a ser noticia en dobles y por primera vez logró un Grand Slam. En pareja con Flavia Pennetta (componen el doble número 1 del ranking femenino), vencieron a la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Kirilenko en la final de doble femenino del primer Grand Slam del año, en tres sets.

En un durísimo partido, la dupla “argento-italiana” perdió el primer set por 6-2 pero ganó 7-5 el segundo y el tercero fue paliza total: 6-1, para cerrar una final épica y palo a palo.

La argentina y la italiana llegaron al partido decisivo sin ceder ningún set y luego de vencer a Sania Mirza y Renata Voracova por 6-4 y 6-1 en primera ronda; en segunda ronda a Jill Craybas y Olga Savchuk por 6-2 y 6-2 y en octavos de final a Olga Govortsova y Alla Kudryavtseva por 6-3 y 6-2.

El camino siguió en los cuartos de final cuando superaron a Natalie Grandin y Vladimira Ulhirova por 6-0 y 6-3 y en semifinales a Liezel Huber y Nadia Petrova por 6-4 y 7-5.

El historial de ellas juntas

Dulko y Pennetta conquistaron con el de este viernes 11 títulos (siete de ellos el año pasado) y habían llegado por primera vez a la final de un Grand Slam, por lo que ahora tienen 1 de 1.

Su mejor actuación hasta el momento había sido la semifinal de Wimbledon que alcanzaron en junio pasado, cuando cayeron ante las rusas Vera Zvonareva y Elena Vesnina. Finalmente se cumplió el sueño de ambas y lograron el gran objetivo. Seguramente, ahora buscarán seguir con los éxitos y ganando títulos y, por que no, todos los grandes. Tienen con qué y cómo hacerlo.

Comentarios