"
San Juan 8 > Policiales

Abandonaron a una beba recién nacida en la puerta de una casa

El episodio tuvo lugar en un barrio de Córdoba, un joven de 28 años la encontró en su puerta. "No sabía si alzarla", contó.

Una beba recién nacida y abandonada fue encontrada el lunes por la mañana por un joven en la puerta de su casa en el barrio Yofre Sur, de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

Emiliano Pucheta, de 28 años, halló a la pequeña al regresar a su domicilio, ubicado en la calle Ramón de Clairac al 1400. "Estaba entrando a mi casa, había un trapo rojo con un bebé recién nacido adentro", relató el joven a medios locales.

Te puede interesar...

"Estas cosas te mueven el piso. Yo no tengo hijos y no tengo ni idea, no sabía si alzarla. Tenía el 'pupo' (por el cordón umbilical) recién cortado con un broche y una gasa", detalló Pucheta.

Luego, el joven llamó a la policía y la bebé, bautizada Luz por la familia que la encontró, fue trasladada al Hospital Neonatal, donde quedó en observación y se escuentra estable.

El hermano y la cuñada de Mariano, Fernando Pucheta e Ivana Gómez, manifestaron su deseo de adoptar a la recién nacida. "Estamos casados desde hace seis años y nuestro gran deseo es tener un hijo. A lo mejor Dios puso a esta beba en nuestro camino para que sea nuestra", dijeron, y explicaron que hace dos años están inscriptos en el Registro de Adopciones.