Ovación
Sábado 30 de Enero de 2016

A UPCN le dieron batalla pero ganó y ahora sigue en lo más alto

El gremial se impuso por 3-1 ante Gigantes del Sur en el Aldo Cantoni. Venía de triunfar el día anterior ante Bolivar e hizo la propio la noche del viernes para demostrar contundencia. 

UPCN San Juan Voley se impuso por 3 a 1 ante un batallador Gigantes del Sur y de esta manera sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación, en su segundo juego del 9no weekend. Los sanjuaninos ganaron con parciales de 26-24, 25-20, 24-26 y 27-25, en una noche que tuvo como máximo anotador a Iván Castellani, opuesto de Gigantes, con 25 puntos; mientras que Todor Aleksiev volvió a ser el artillero de UPCN, con 22 tantos.
UPCN, que alcanzó su 13er triunfo, lidera la tabla con 36 puntos. La semana que viene, el Pentacampéon argentino viajará a Buenos Aires, para enfrentar el 4 de febrero a Lomas Voley y dos días después a UNTreF Voley.
En la primera manga, Gigantes sorprendió a UPCN con la velocidad de su juego y su efectividad en ataque. La primera parte del segmento fue dominada por los neuquinos (16-13), aunque la reacción del Pentacampeón no se hizo esperar. Los sanjuaninos igualaron en 18 y a partir de entonces se apoderaron del marcador. Y cuando parecía que lo cerraba con comodidad, Gigantes recuperó terreno y salvó el set ball (24-24). UPCN no se intranquilizó y lo definió 26-24.
La segunda batería fue luchada e interesante. UPCN se apoyó en Todor Aleksiev y sus centrales, mientras que Gigantes sostuvo el ritmo de juego del anfitrión con un buen trabajo en recepción y contra ataque. El quiebre se dio tras el segundo tiempo técnico, cuando UPCN usufructuó una rotación y se despegó del rival. Y a diferencia del set anterior, esta vez lo definió con amplitud: 25-20.
Gigantes del Sur, sin más margen, salió a arriesgar y picó en punta. De todos modos, los dirigidos por Armoa lograron igualar en 11 y el juego se hizo de punto a punto. El cierre fue atrapante, porque tras estar 23-24, Gigantes lo dio vuelta y se colocó 25-24, para descontar en el partido al ganar 26-24.
UPCN salió firme a definir el encuentro, pero Gigantes del Sur dio batalla. Los sanjuaninos buscaron aprovechar su potencia ofensiva y los neuquinos apelaron al bloqueo para seguir en carrera. El cuarto set fue jugado con intensidad, sin que ninguno pudiera marcar una diferencia, incluso en el sprint final. Tras el 25-25, un primer tiempo de Krsmanovic colocó a UPCN match ball y luego lo definió Pablo Guzmán con un gran bloqueo. Fue 27 a 25 y a seguir celebrando victorias para los sanjuaninos. (Fuente: Prensa UPCN). 
SINTESIS
UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (1), Santiago Alvarez (14); Petar Krsmanovic (18), Martín Ramos (11); Todor Aleksiev (22), Nicolás Lazo (7). Líbero: Matías Salvo. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresos: Axel Jacobsen, Pablo Guzmán (1), Mariano Vildosola (1).
Gigantes del Sur:  Germán Galdón (4), Iván Castellani (25); Javier Sánchez (8), Rodrigo Aschemacher (8); Alejandro Toro (10), Santiago Ca (7); Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresos: Manuel Espinoza, Héctor Vergara.
Árbitros: José Luis Mendoza y Héctor Mereles.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Comentarios