Caso Leslie Arustizia
Jueves 15 de Septiembre de 2016

A una semana de la muerte de Leslie hay dolor en la familia y dudas en la causa

Hace siete días la provincia quedó conmovida por un atroz accidente en Circunvalación, que causó la muerte de una joven de 23 años luego de una dolorosa agonía. Aún resta determinar si la mujer está apta para ser sometida a juicio.

A una semana del tremendo accidente que acabó con la vida de Leslie Arustizia, el dolor no cesa. La familia aún consternada y dolida, atraviesa un proceso de aceptación y asimilación en medio de pedidos de justicia y respaldo social. Su hermana, Iliana, estuvo la noche del miércoles en 8M y manifestó que "sé que son pocas las posibilidades de que Irma Sánchez vaya presa pero espero que al menos no pueda salir de su casa o quede internada".

Por otra parte, en el marco de la investigación que aún se teje con pocas puntadas, la jueza Mónica Lucero está a la espera de los resultados neurológicos para determinar si Irma Sánchez, la conductora que mató a Leslie puede ser sometida a juicio o es inimputable.

Es que hay una complicación para determinar si la causa continúa siendo Homicidio Culposo; la mujer presenta problemas neurológicos de vieja data y tenía medicación. Ahora está por verse si ella pudo cumplir con su tratamiento, si realmente tiene problemas y si –en el caso de que sean reales- implican que no haya comprendido lo que sucedió.

Mientras tanto, desde el Juzgado concluyeron la necesidad de que se inhiban los bienes inmuebles y automotores de la conductora y de su marido Walter Retamar. Por su parte, la fiscal tuvo que desestimar el pedido de denuncia penal contra los autores desconocidos que hicieron trascender las fotografías de las graves heridas de Leslie mientras agonizaba.

Comentarios