San Juan
Lunes 24 de Octubre de 2016

A un mes de la trágica muerte de dos niños en un cuatriciclo buscan reglamentar su uso

A través de un proyecto de ley se quiere controlar el uso de este tipo de rodados. El objetivo es que los conductores tengan carnet especial, seguro obligatorio, patente y casco homologado.

El 24 de septiembre pasado dos hermanos tomaron un cuatriciclo de la familia y se fueron a visitar a su abuela paterna a varios kilómetros de su casa, lamentablemente en el camino perdieron el control del rodado y chocaron contra un auto que circulaba por la zona y murieron camino al hospital. La muerte de los niños generó que un diputado departamental presente un proyecto de ley con la idea de reglamentar su uso.

Sergio Miodoswky semanas atrás, preparó un proyecto de ley con el objetivo de reglamentar el uso y regular la circulación de los cuatriciclos. El objetivo es que los conductores posean licencia de conducir, seguro obligatorio, patente, y caso homologado y en el caso de los acompañantes también deberán usar casco, y no se permitirá el transporte de más personas que las permitidas por el fabricante.

Aún falta que el proyecto sea debatido por el resto de los diputados pero los accidentes en este tipo de vehículos marcó la agenda de los funcionarios públicos que en diferentes entrevistas se marcaron a favor de la propuesta presentada.


Comentarios