Policiales
Miércoles 13 de Abril de 2016

A un mes de la muerte de Patricia Olivares hay dudas sobre la culpabilidad de su ex pareja

Ahora la causa judicial es investigada por el Quinto Juzgado de Instrucción. La mujer había muerto por una hemorragia cerebral y los vecinos denunciaron que Garín la habría golpeado en la parada del colectivo. El hombre quedó libre el 30 de marzo.   

Patricia Olivares murió el pasado 13 de marzo por una hemorragia cerebral, según el resultado que arrojó la  autopsia judicial. Como hubo dudas sobre su caso, la Justicia Correccional elevó el caso al despacho de Benedicto Correa, quien lo aceptó. 
La mujer fue víctima de violencia de género durante varios años; cuando decidió romper su relación con Enzo Garín, los episodios de maltrato siguieron presente en su vida, situación que la llevó a un padecimiento psicológico estresante.
El jueves 10 de marzo, Patricia fue a vender ropa a La Bebida -a unas pocas cuadras de la vivienda del agresor- aparentemente por los contaron ex  vecinos de ella; Garín la habría golpeado con una piedra en su cabeza, en la parada del colectivo. La víctima se fue a dormir la siesta cuando despertó, un fuerte dolor de cabeza la llevó a urgencias del hospital Marcial Quiroga, en donde quedó internada y luego de tres días murió.
Enzo Garín quedó detenido acusado de ser el causante indirecto de la muerte de Olivares, pero quince días después, el miércoles 30 de marzo quedó en libertad, según aseguró Carolina Correa, abogada de los hijos de Patricia.
El caso no se cerró
El caso en un primer momento estuvo a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de la Dra. Carolina Parra, quien se declaró incompetente y la causa fue elevada al Quinto Juzgado de Instrucción. La causa está bajo la caratula “Actuaciones venidas del Segundo Juzgado Correccional contra Garín Enzo en perjuicio de Patricia Olivares” hasta el momento se desconoce las medidas que se han ordenado en el caso de que sea así.
Por otra parte sus hijos con motivo de cumplirse un mes de la muerte de su madre oficiarán una misa a las 19.30 en la Parroquia del Divino Salvador.

Comentarios