Ovación
Lunes 27 de Julio de 2015

A un mes del Pentacampeonato mundial de hockey, la alegría de los sanjuaninos no cede

El logro de semejante título no se ha borrado aún de la pupila de los amantes de este deporte. Y mucho menos tras haber borrado de la cancha a un equipo como España, con goleada incluida.

Quien haga un rápido repaso por aquella tarde del 27 de junio de 2015, no podrá no emocionarse al recordar la obtención del pentacampeonato mundial de hockey sobre patines. Lo que logró Argentina en La Roche Sur Yon, Francia, jamás podrá ser olvidado.
La historia dio la revancha ansiada de aquella fatídica noche de Angola cuando por un gol España superó a Argentina y gritó 16 veces campeón. Fue injusto, o no, todos lo sentimos, pero el deporte siempre da revancha y más cuando se trata de la disciplina que mejor jugamos los sanjuaninos.
De aquél mundial en tierras africanas a éste en suelo galo, pocos nombres habían cambiado. Pero la esencia era la misma. El Vendéspace era un hormiguero, un par de miles de espectadores azorados viendo lo que los stick y patines argentos estaban elaborando. Una decenas de hicnhas españoles estaban atónitos, algunos con la mirada perdida añorando que Pedro Gil hiciera una de las suyas. Pero se quedaron con las ganas, los papelitos y los gorros con forma de copa.
Simplemente, Argentina jugó el mejor partido de sus últimos años, dejó jirones de la piel en la cancha. No sólo doblegó al mejor del mundo, sino que le pintó la cara, los guantes, las botas, y todos los elementos que usa regularmente un jugador. Lo sacó de la cancha, lo vapuleó (sin faltarle el respeto), lo esperó y aguantó y cuando pudo, lo firuleteó. Cómo no enloquecer, cómo no sacarse el sombrero ante tanta destreza.
Pasó un mes, la alegría perdura y perdurará hasta Barcelona 2017, y eso es lo lindo, que nos queda esa sensación de que no somos invencibles, pero España con 71 partidos invictos, tampoco. 
¡Feliz mes, Pentacampeón del Mundo!

Comentarios