A un click
Martes 14 de Marzo de 2017

Una nueva celebración terminó con un estudiante abusado

El UPD es una celebración que año a año se va haciendo más popular en Argentina, principalmente entre los jóvenes de colegios secundarios de ciudades como la Capital Federal, Rosario y Córdoba, pero ¿En que consiste?

UPD proviene de las siglas Último Primer Dia, y se refiere justamente a eso, festejar el primer día de clases del último año en el nivel secundario. Estos festejos suelen ser muy variados y en ocasiones se salen de control.

Mientras los alumnos más conservadores deciden hacer caravanas y cantar canciones, otros optan por ir alcoholizados a clases o incluso tomar drogas dentro del establecimiento. Muchos organizan fiestas la noche antes de asistir a clases.

Las bromas que se salen de control también son moneda corriente. Esta semana un estudiante de Asunción denunció que fue ultrajado sexualmente por compañeros que se encontraban alcoholizados durante la celebración del UPD.

En Instagram se hizo una modalidad habitual crear cuentas dedicadas a un curso entero, en el que los jóvenes hacían una suerte de cuenta regresiva de los dias que faltaban, en algunos casos los números estaban escritos en el cuerpo de las estudiantes de manera explicitamente sexual.

Debido a esto, son varios los colegios que se vieron obligados a amonestar a sus alumnos ya que ingresaban en evidente estado de ebriedad y descontrol, haciendo de eso un primer dia de clases practicamente imposible.

¿Que les pasa a los jóvenes hoy en dia? Es la pregunta que muchos se hacen. Cada año es más evidente el descontrol de los estudiantes, haciendo que un viaje de egresados se convierta en una semana de puro alcohol, sexo y descontrol, lo que pareciera ser la única forma de entretenimiento que conocen.

Comentarios