A un click
Martes 13 de Junio de 2017

Una bailarina mostró las graves consecuencias de usar rodete apretado

La británica Diva Hollands empezó a hacer ballet a los 3 años por lo que su mamá solía peinarla con moños muy apretados. Ella cree que ajustarse tanto el pelo fue la razón por la que alrededor de los 13 años empezó a perderlo tanto que hasta fue víctima de las burlas de sus compañeros.

La mujer contó que el bullying que vivió la afectó fuertemente y le hizo perder la autoestima y el respeto por sí misma. Ella decidió compartir su experiencia para ayudar a combatir el tabú que todavía existe alrededor de pérdida de pelo femenino. "Puede sucederle a cualquiera y no hay nada de qué avergonzarse", sentenció.

Lo que sufrió Diva es alopecia de tracción, conocida como la pérdida de cabello que se produce a raíz de tener constantemente muy estirado o sostener muy fuerte el cabello durante varias horas, o en su defecto por varios días. En su caso, fueron años. "Mi madre me ató el pelo muy fuerte desde cuando era muy pequeña, y mirando hacia atrás en las imágenes se puede ver que comenzó a tener un efecto en mi rayita", describió.

Cuando era adolescente los límites de su cabellera habían retrocedido tanto que la avergonzaba. "Me intimidaron por mi pelo en la escuela primaria y luego en la escuela secundaria, pero se puso muy serio cuando tenía unos 13 años. Desde entonces yo estaba completamente consciente de ello e hice todo lo que pude para esconder la zona".

A día de hoy recuerda una de las peores frases que le dijeron: "tu frente parece una cancha de fútbol". Diva asistió a la Royal Ballet School para entrenar pero lo dejó a los 18 años y dedicarse al modelaje. Ahora es mamá a tiempo completo de dos chicos, Hendrix y Alabama. Finalmente decidió someterse a un trasplante de unidad folicular en octubre del 2015.

A casi un año de la operación en una entrevista reconoció que fue la mejor opción que podría haber tomado. "Cuando vi los resultados, me quedé sin palabras. Después de sólo unos meses pude ver que mi línea del cabello empezar a crecer de nuevo. Cada mes simplemente mejoró. Ha cambiado completamente mi vida, dramáticamente".

Fuente: tn

Comentarios