A un click
Viernes 04 de Agosto de 2017

Terrible: un nene lleva 4 años encerrado en una jaula

Una familia vive una desesperante situación en Alto de la Sierra, una comunidad originaria del departamento de Rivadavia, Salta.

Un miembro de la familia señaló las dificultades que presenta un adolescente de 14 años que nació con problemas neurológicos. El menor no puede hablar, temen que se escape y no volverlo a encontrar. Viven en una profunda situación de precariedad pese a que cobran una mínima pensión por discapacidad.

"A la noche duerme bien, duerme con nosotros, pero de día él se pierde" asegura el mayor que lo acompaña en la imagen. La distancia y la falta de recursos son algunos de los problemas imposibilitan el traslado para la atención medica del menor.

Sus familiares sostienen que solo recibieron "algunas chapas". Señalan que muchos funcionarios fueron y vieron este terrible cuadro, entre otros la Secretaría de Niñez y Familia. El pedido que ellos hacen es poder recibir la atención médica correspondiente en su domicilio.

Ascencio Pérez, cacique de la comunidad de Alto la Sierra, lamentó la forma en la que vive esta familia. Pidió al gobierno municipal que tome cartas en el asunto.
Embed

Fuente: quepasasalta

Comentarios