A un click
Domingo 13 de Agosto de 2017

Te mostramos el sitio oficial que indica si tu nombre es popular, o no

Una web desarrollada por el Ministerio de Modernización te permite conocer datos sobre las elecciones de los argentinos durante los últimos cien años.

La aplicación, que se basa en los datos del Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, permite saber cuántas personas en el país se inscribieron con el mismo nombre desde 1922 y hasta 2015.

Además, se puede conocer cuáles fueron los nombres más utilizados durante cada año o década, y el número exacto de inscripciones realizadas con cada uno.

En ese sentido y a modo de ejemplo, la página –a la cual se accede a través del link nombres.historias.datos.gob.ar – muestra que ahora están de moda nombres como Benjamín y Emilia.

nombre popularidad 1.jpg


Además, en el sitio puede verse que en los últimos años también predominó el nombre Francisco y crecieron las elecciones para Juan Pablo, Felipe, Santino y Joaquín.

Entre las mujeres se da una particularidad, el nombre María antecediendo a otro, se repite a lo largo de los años durante varias décadas. En la actualidad, esa moda ha quedado bastante relegado y florecieron los nombres más cortos como Sofía y Emma.

nombre popularidad 2.jpg

Cabe destacar que Argentina cuenta con la Ley 26.743 de identidad de género, que establece que cada persona tiene derecho al reconocimiento y al libre desarrollo de su identidad de género. Los nombres no tienen géneros definitivos.

Comentarios