"
San Juan 8 > A un click

Te contamos cuáles fueron las 7 predicciones de Bill Gates

Bill Gates, uno de los hombres más influyentes (y ricos) del mundo, con relativa frecuencia se asoma al futuro y nos su da su visión sobre las transformaciones que tendrá el mundo como fruto de las tecnologías ya consolidadas y/o en vías de desarrollo en nuestro planeta.

En 1999 predijo el auge de los teléfonos celulares, las redes sociales, las compras por internet, entre otros fenómenos que hoy nos son cotidianos.

El pasado mes de febrero, en una conferencia en Munich, Gates realizó 7 predicciones, en un horizonte relativamente cercano, de 15 a 20 años. Lo interesante de esta línea discursiva es que viene acompañada de recomendaciones y de acciones por parte del propio Bill Gates, a través de su fundación filantrópica.

Veamos que nos dice Bill Gates:

1-África será autosustentable en materia alimentaria para 2030.
2-Una super plaga diseminada por alguna organización terrorista acabará con la vida de 33 millones de personas en un año.
3-La banca móvil transformará la vida de más de 2 mil millones de personas, dándole acceso a servicios financieros.
4-Para 2035 no habrá prácticamente ningún país pobre.
5-Para 2030 la mayoría de la energía que consumirá el mundo será limpia.
6-Nuevos procesos de automatización eliminarán millones de empleos en el mundo.
7-El polio desaparecerá del mundo en 6 años.

En muchos de estos casos, más que predicciones vemos alertas por parte de Bill Gates. Un ejemplo es la destrucción masiva de empleos por la automatización. Gates afirma que un impuesto a los robots podría mitigar el efecto. La clave, en términos generales, es lograr consensos en políticas públicas que potencien las tendencias positivas y le cierren las puertas o al menos maticen los impactos negativos de las nuevas tecnologías. Y hacia allá se dirigen los llamados de atención del magnate de Microsoft.

 Embed      



Te puede interesar...