"
San Juan 8 > A un click

Te contamos cómo entretener a los chicos en las vacaciones de invierno sin salir de casa

Diez ideas para hacer con los chicos durante el receso.

Este lunes 10 de julio comienzan las vacaciones de invierno y los chicos se preparan para disfrutar de una rutina diferente. El frío limita un poco para las actividades al aire libre, por eso en esta nota vas a encontrar alternativas para mantenerlos entretenidos en casa.
1. Juegos de mesa: son un clásico que reciben en los cumpleaños y que muchas veces los solemos dejar amontonados en algún estante. Es hora de sacarles el polvo y dárselos para que jueguen. Muchos les permitirán pasar varias horas entretenidos.
2. Cocinar: si a sus hijos les gusta ayudar en la cocina, aprovechen para que pongan las manos en la masa y armen ricas recetas juntos. Para dar calor a este invierno, pueden hacer galletitas, cupcakes, budines y hasta medialunas.
3. Disfrazarse: nada más entretenido para los niños que convertirse en su personaje favorito e inventar una buena aventura.
4.Tarde de cine: siempre es entretenido buscar una buena película para compartir con los niños, siempre acompañado de un rico picoteo.
5. Hacer manualidades: les permiten liberar la imaginación y en muchos casos con pocos materiales podrán armar un sinfín de cosas.

 Embed      


6. Pintar: los chicos disfrutan mucho sacando al artista que tienen dentro, por eso estas vacaciones son el momento ideal de agarrar lápices, fibras, acuarelas y crayones para que ellos puedan crear muchísimos dibujos.
7. Construir con bloques: los bloques son uno de los juegos favoritos de los niños. Por eso, si en casa tienen algunos, es la época de entregárselos para que construyan lo primero que se les ocurra. Van a descubrir que hay más de un arquitecto oculto en estos pequeños.
8. Construyan un fuerte con mantas: puedes utilizar sillas, sofás y cojines para sostener las mantas.
9. Hora de cuento: es una actividad didáctica llena de sentido que ayuda al niño a introducirse en un mundo lleno de posibilidades que le llevará a ampliar su conocimiento y a desarrollar su imaginación.
10. Videojuegos: son los más requeridos por los niños y adolescentes. Unas horas de juego al día no le harán mal, lo importante es que no se convierta en su única actividad.

Te puede interesar...